Quantcast

Aficionados del Chelsea y Bayern de Munich dejarán 2 millones de euros en Madrid

Madrid acoge esta semana las idas de semifinales de Champions League y los comerciantes madrileños han cuantificado el impacto económico que estos encuentros dejarán. La capital ingresará alrededor de 2 millones de euros con motivo de la celebración del Atlético de Madrid-Chelsea este martes y Real Madrid-Bayern de Munich el miércoles.

Las previsiones llevadas a cabo por los empresarios han estimado que los sectores más beneficiadors serán el comercio, los hoteles y la restauración debido a la llegada de unos 7.000 visitantes aficionados del Chelsea de Mourinho y el Bayern de Guardiola. Se calcula que cada uno de ellos gastará de media 145 euros al día y permanecerán en Madrid durante un día y medio, según la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM).

El presidente del COCEM, Hilario Alfaro, ha señalado que la celebración de grandes eventos deportivos en Madrid «ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la ciudad».

Según datos del Ayuntamiento, esta cifra podría incrementarse ya que la mayoría de estos aficionados vendrá a la capital en avión por lo que se hará un ingreso extra de 1,3 millones de euros.