Quantcast

Conflicto en Ucrania: Máxima tensión tras el secuestro de la periodista y la llegada de Joe Biden

El vicepresidente de Estados Unidos se encuentra de vista en Ucrania y ha asegurado que «EEUU está listo para ayudar a los líderes ucranios en lo que necesiten».

La grave crisis que vive la región se ha recrudecido en las últimas horas, en los que la violencia se ha incrementado en las zonas en als que operan los grupos prorrusos. Éstos han pedido armas y municiones a las autoridades de Moscú que, al parecer, por el momento, no han contestado.

UN SECUESTRO QUE AVIVA LA TENSIÓN

La periodista ucraniana Irma Krat que ayer fue secuestrada ayer por los milicianos prorrusos en la ciudad de Slaviansk ha asegurado que no está siendo maltratada y que está «recibiendo un trato correcto». La periodista está acusada de crímenes de guerra y los captores se encuentran analizando el material de sus reportajes antes de una hipotética liberación.

Krat está siendo investigada por presuntos crímenes contra la Policía y civiles durante las revueltas que provocaron la caída del ex presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, el pasado mes de febrero.

La periodista ucraniana subió el pasado domingo una fotografía a la que aparecía en una iglesia improvisada en una tienda de campaña durante las protestas de Kiev. Con esto dejan asomar más la debilidad que vive la situación del país ucraniano, dividido entre los proeuropeos y los prorrusos.

Todos los periodistas que han sido secuestrados en Ucrania han permanecido durante un corto periodo de tiempo en manos de los secuestradores. Fuentes del país aseguran que hay otros tres periodistas secuestrados en Slaviansk.