Quantcast

Rubalcaba critica la reforma sanitaria de Rajoy

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido a la reforma sanitaria que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y ha afirmado que es «difícil imaginar mayor destrozo en tan poco tiempo, ni encontrar una demostración mejor de que la crisis es la gran coartada de la derecha para acabar con el Estado Social».

Así se ha expresado Pérez Rubalcaba en un comentario publicado en su cuenta de la red social Facebook, cuando se cumplen dos años de la aprobación del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de reformas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)

«Hoy se cumplen dos años de una de las medidas más dañinas de la etapa de Mariano Rajoy. El 20 de abril de 2012, el Gobierno aprobó el decreto que marcaba el inicio de su contrarreforma sanitaria. Era el segundo hito importante de una ofensiva ideológica que había comenzado en el mes de febrero de ese mismo año con la reforma laboral», ha señalado Rubalcaba.

Para el líder del PSOE, «el objetivo fundamental del funesto decreto 16/2012 era acabar con el principio básico» del sistema de salud, es decir, «la universalidad».

«Dos años después podemos decir que Rajoy se ha salido con la suya, porque varios colectivos de ciudadanos, entre ellos los inmigrantes sin papeles, han quedado fuera del paraguas protector de la sanidad pública.

Pero los efectos de aquel decreto han ido más allá, y hoy pagan más por sus medicinas millones de ciudadanos, especialmente los pensionistas, que antes no pagaban nada», ha criticado.