Quantcast

Tragedia en Corea del Sur: Aumentan a 46 los fallecidos por el hundimiento del 'Sewol'

Después de tres días de intentos fallidos para entrar al interior del ferry 'Sewol', que naufragó el pasado miércoles con más de 470 personas a bordo, debido al fuerte oleaje, los integrantes del operativo de rescate finalmente han podido comenzar a rescatar los primeros cuerpos, según ha informado la cadena británica BBC.

Por el momento más de 250 personas continúan desaparecidas, en su mayoría escolares. Las autoridades han indicado que las tareas de rescate podrían alargarse hasta dos meses, lo que ha provocado indignación en numerosos familiares de las víctimas, que continúan hacinados en el gimnasio de la ciudad de Jindo.

Mientras, las autoridades estudian declarar la zona del naufragio como «zona especial de desastre» e investigan las causas del naufragio. Por el momento han sido detenidos el capitán del barco, Lee Joon Seok, y otros dos miembros de la tripulación, acusados de los delitos de abandonar el barco, negligencia, causar daño a otros pasajeros, eludir su deber de pedir ayuda a otros barcos y violar las leyes marítimas.

Varios testigos han relatado que el capitán y otros miembros de la tripulación abandonaron la embarcación antes de que lo hiciesen la mayor parte de los pasajeros, además de asegurar que no se dieron las órdenes adecuadas de evacuación o no se escucharon.