Quantcast

Las temperaturas bajarán en el interior en un lluvioso Domingo de Resurrección

Las temperaturas máximas peninsulares se moverán entre los 12 grados que se esperan en Burgos y Soria y los 25 estimados para Alicante, Murcia y Valencia. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios.

Se esperan chubascos débiles o moderados que podrían llegar acompañados de tormentas a gran parte de la Península salvo en el área de Levante, donde habrá intervalos de nubosidad media y alta.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los chubascos serán más intensos en el sur de Extremadura y en Andalucía occidental, donde serán localmente fuertes o persistentes, y menos probables en el oeste de la Meseta Norte. Así, se ha activado la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

Por la tarde, las precipitaciones tenderán a remitir en el litoral cantábrico y alto Ebro. En Baleares y Canarias, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil en las Islas Canarias occidentales.

El viento soplará de flojo a moderado del oeste al noroeste en Canarias, y de componente oeste en la Península, con posibles intervalos de fuerte en el litoral andaluz, activándose la alerta por oleaje en Almería y Granada. En el litoral gallego, intervalos de suroeste moderado tendiendo a componente norte.