Quantcast

Tragedia del ferry surcoreano: Encuentran al menos tres cuerpos pero no pueden rescatarlos

Aún quedan dos centenas de cuerpos por encontrar y nadie se explica muy bien qué ocurrió y como se afrontó el rescate del buque hundido. Los buzos han explicado que han avistado los tres cuerpos en una cabina sumergida en la que se cree que se encuentran la mayoría de los estudiantes atrapados, y que pese a haberlo intentado no han conseguido romper el cristal para poder rescatar los cadáveres.

El guardacostas ha precisado que los buzos no han detectado ningún sonido procedente de los restos del buque naufragado. Estos descubrimientos tienen lugar mientras las autoridades han tenido que rebajar sus esfuerzos en la operación de rescate debido al fuerte oleaje.

Hasta la zona se han trasladado centenares de miembros de la Marina y guardacostas, además de buzos a nivel personal. Mientras, continúan las investigaciones del peor accidente marítimo de Corea del Sur en más de 20 años.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Por el momento se desconocen las causas del naufragio del ferry, que llevaba a más de 470 personas a bordo en el momento de su hundimiento. Este viernes han sido detenidos su capitán y otros dos tripulantes, acusados de cinco cargos por negligencia en el cumplimiento del deber e incumplimiento de la ley del mar.

Lo único que ha quedado confirmado es que el capitán del barco no se encontraba en el puesto de mando cuando el buque empezó a escorarse, aunque el personal de la embarcación ha explicado que ceder el mando del timón es una práctica habitual en la ruta que cubre Incheon y Jeju, que tiene una duración de 13 horas y media.

Por su parte, el capitán, del que sólo se ha dado a conocer su apellido, Lee, no ha declarado por qué o cuándo abandonó el mando del ferry, aunque se ha disculpado por la pérdida de vidas que ha provocado el naufragio. Varios veteranos del sector le han descrito como un «experto» en navegación.