Quantcast

Continúan los cielos despejados y las temperaturas bastante altas en la mayor parte de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas llegarán este Viernes Santo a los 30 grados en numerosos puntos del sur peninsular, como Sevilla, Granada, Córdoba y Murcia, en una nueva jornada soleada en prácticamente todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy se espera un ascenso ligero a moderado de las temperaturas máximas en el área mediterránea y un pequeño descenso en el oeste de Andalucía. Las mínimas tendrán un descenso ligero en los tercios norte y noreste, con pocos cambios en Canarias.

La AEMET pronostica también chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior de Galicia y extremo oeste de la cordillera cantábrica y del sistema central, y posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Extremadura. En el resto de la península y Baleares se espera cielo poco nuboso, con áreas de nubes bajas y posibilidad de bancos de niebla en golfo de Cádiz, litoral cantábrico y mediterráneo

Según avance el día se puede ir registrando nubosidad de evolución durante el día en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad occidental. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y de evolución tendiendo a nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil en islas de mas relieve y localmente moderado en Tenerife.