Quantcast

El Real Madrid aspira a rozar la 'Final Four' en el segundo asalto

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid aspira a rozar este jueves (19.00/C+Deportes) la clasificación para la 'Final Four' de Milán, para lo cual deberá superar otra vez en casa al Olympiacos en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final, aunque el equipo griego jugará enrabietado por la contundente derrota del primer duelo (88-71) y consciente de que peligra seriamente su trono continental.

La apertura de la eliminatoria en el Palacio de Deportes confirmó la dureza que se presumía en un enfrentamiento que repite la final de la pasada Euroliga, esta vez con el billete para Milán como premio. Empujado por una afición en ebullición, el equipo blanco se apuntó el primer tanto en una eliminatoria a cinco partidos cuyo tercer duelo se celebrará el lunes en Atenas.

El equipo entrenado por Pablo Laso dominó durante toda la noche, empezando con un primer cuarto imparable (27-12), pero su rival mostró su competitividad habitual para mantenerse con vida hasta que surgió la figura de Rudy Fernández, máximo anotador con 20 puntos y encargado de dinamitar definitivamente el marcador con un tercer cuarto magistral.

El balear acabó el encuentro con molestias en la espalda, al igual que Salah Mejri por un golpe, pero ninguno tendrá problemas para jugar este viernes. Por contra, la mala noticia del choque tuvo como protagonismo a Dontaye Draper, quien sufrió un fuerte golpe en el tercer cuarto y las pruebas médicas han desvelado que sufre una fractura de cúbito, por lo que se perderá el resto de la eliminatoria.

Por su parte, Jayce Carroll «está para jugar, pero no hay que forzarle» en palabras de Pablo Laso, por lo que Sergio Llull, que jugó más de 34 minutos en el primer duelo, tendrá que volver a multiplicarse, especialmente en defensa frente a un Vassilis Spanoulis que, aunque fue el mejor de los suyos con 18 puntos, nunca estuvo del todo a gusto y acumuló cinco pérdidas.

La hiperactiva defensa del escolta balear sobre la máxima estrella visitante volverá a ser un aspecto clave, así como frenar la versatilidad de Georgios Printezis y la potencia cerca del aro de Cedric Simmons. Aspectos claves de un partido que vuelve a antojarse muy áspero, como ya ocurrió el martes con diversos encontronazos sobre el parqué, y que puede resultar decisivo en el devenir de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis –posible cinco inicial–; Sergio Rodríguez, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Barreiro.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Dunston, Papapetrou y Shermadini –posible cinco inicial–; Perperoglou, Simmons, Petway, Sloukas, Printezis, Lojeski y Collins.

–ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA) y Maricic (SRB).

–PABELLÓN: Palacio de Deportes.

–HORA: 19.00/C+Deportes.