Quantcast

Tragedia en Corea del Sur: El Gobierno rectifica y eleva a más de 290 los pasajeros del barco desaparecidos

La Guardia Costera surcoreana ha rectificado el balance del naufragio de un barco frente a la costa del suroeste de Corea del Sur para elevar a más de 290 los pasajeros desaparecidos y rebajar a sólo 180 los rescatados, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La Guardia Costera había informado anteriormente de que habían sido rescatadas 368 personas y había 107 desaparecidas pero los datos han resultados ser erróneos y ahora ha actualizado el balance para dejarlo en 290 desaparecidos, 180 rescatados, dos fallecidos y 27 heridos.

El barco transportaba a 477 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto de Seúl, y sufrió un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur. Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.

La Guardia Costera reveló que la mayoría de los estudiantes han sido puestos a salvo, según la agencia local Yonhap. Eso era también un error de consecuencias imprrvisibles.

El buque, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT). Aproximadamente una hora y media después las autoridades ofrecieron un mensaje de calma al anunciar que todos los pasajeros podrán ser rescatados en cuestión de horas, aunque el hundimiento del barco se produjo al parecer más rápido de lo esperado. Ahora esa presunta calma es tensión ante la tragedia posible.