Quantcast

Silvio Berlusconi cumplirá servicios a la comunidad para evitar la cárcel

Silvio Berlusconi estaba condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, de los cuales tres estaban cubiertos por la amnistía en el proceso por los derechos de televisión de su cadena. Ahora, se librará de las rejas en favor de cumplir una vez a la semana una cita haciendo servicios sociales.

La noticia ha sido filtrada y publicada por medios italianos antes de que el juez Pasquale Nobile de Santis, del Tribunal de Supervisión, comunicase oficialmente su decisión.

La duda es si Berlusconi hará voluntariado en un centro con ancianos una vez a la semana, tal y como propuso el pasado 10 de abril el fiscal Antonio Lamanna, o trabajará con discapacitados en un centro de su propia creación, tal y como proponían sus abogados. En el primer caso, Berlusconi, de 77 años, prestaría ayuda a personas que en muchos casos serán de su propia generación que no siempre están a favor del ex-cavaliere.

Según avanzó TVE, muchos de los ancianos están en contra de Berlusconi porque aseguran que él les dejó apenas sin pensión.

Las hipótesis que barajan diferentes medios de comunicación apuntan a que el voluntariado de Berlusconi será de pocas horas a la semana, aunque no podrá salir de casa desde las 23.00 a las 06.00 horas, ni alejarse de la provincia de Milán.