Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 3:16

Final de Copa del Rey: Iniesta dice que «cuando no salen las cosas, te jodes y te levantas»

«Muchas veces hemos hecho bien las cosas en grandes momentos. Somos los primeros en hacer autocrítica. No eludimos la responsabilidad que nos toca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. A todos nos gustaría vivir el mundo de color de rosa pero no es así. Cuando no nos salen las cosas te jodes, lloras, sufres y te levantas. La gente tiene que estar con su equipo pase lo que pase».

Para el jugador manchego del Barcelona, lo importante es dejarlo todo en el campo, haber intentado todo para ganar: «Cuando llegue a casa y me meta en la cama tengo que tener la conciencia tranquila de que he hecho todo para ganar. Depende del trasncurrir del partido, pero tenemos que ir a ganar. Es una alegría en una temporada en la que ha habido de todo en todos los sentidos».

Sobre los malos tiempos que está viviendo la entidad culé, Iniesta es claro: «No es una temporada fácil desde el principio. Hay que sobreponerse. Es ley de vida. Al final hay que superarlo. No puedes pararte a pensar. Ha sido difícil pero estamos para jugar una final y disputar la Liga hasta el final«.

Sobre el Barcelona que debería aparecer en Mestalla, el centrocampista lo tiene claro: Tiene que volver a aparecer el mejor Barcelona: «Si queremos ganar la Copa hay que dar la mejor versión. El equipo está capacitado y vamos a ello. Es una final, la alegría para la afición, para nuestra gente y para nosotros. No queda otro pensamiento que ganar este título».

¿Es favorito el Real Madrid? «Venimos de una semana con dos momentos duros, pero tenemos que aparcarlo. A veces es difícil separar las cosas. Esto es otra competición y no hay otro pensamiento que la final y el título. Iremos convencidos de hacer un gran partido. Todas nos exigimos luchar por títulos en estas fechas. Lo hemos hecho. Tenemos un título a 90 minutos. Los momentos o los detalles decantan que ganes. Este año no ha sido así. Cuando acabe todo analizaremos la temporada».