Quantcast
domingo, 28 noviembre 2021 18:37

Formula 1: Domenicali presenta la dimisión en Ferrari y es sustituido por Marco Mattiaci

No va más. La paciencia se estaba agotando cuando el cr´`edito estaba bajo mínimos desde hace tiempo. El italiano Stefano Domenicali ha presentado su dimisión como director deportivo de Ferrari. Los malos resultados de la 'scudería' esta temporada han precipitado su marcha y su reemplazo por Marco Mattiacci.

Dos cuartos puestos y un noveno del español Fernando Alonso, el mejor clasificado de sus dos pilotos, han sido el paupérrimo bagaje de la 'Scuderia' en las tres carreras disputadas hasta la fecha. La siguiente cita del Mundial es el GP de China, en el que están puestas las esperanzas de remontada de los 'tiffossi' de la marca más laureada de la historia de la competición.

«Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido», ha dicho el dimisionario Domenicali en una nota.

El director saliente agradece a todo el personal de Ferrari la «magnífica» relación y les desea suerte en el futuro, lamentando «no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años».

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha aceptado su dimisión y le agradece «»su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo».

Ligado a la marca del 'cavallino rampante' desde 1991 en otros puestos del 'staff' llegó a la máxima responsabilidad deportiva en 2007 para sustituir al exitoso Jean Todt. Ahora toma el testigo su compatriota Marco Mattiacci, hasta la fecha presidente de Ferrari Norteamérica.

Domenicali se marcha después de seis temporadas completas en el equipo, más las tres carreras disputadas de este año. Un Mundial de constructores en 2008 y tres subcampeonatos de pilotos, con Massa en 2008, y con Fernando Alonso en 2010 y 2012, ha sido su bagaje.