Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 0:14

Comienza el Masters 1000 de Montercarlo: ¿Cómo iniciará Nadal su vuelta a la tierra?

Si echamos un ojo al cuadro del torneo, observamos que el español no ha tenido mucha suerte con el sorteo. Divisa al fondo varios encuentros muy peligrosos, ya desde las primeras rondas. El hipotético camino del balear sería Gilles Simon -que aunque venido a menos, le ganó varios encuentros a Rafa en el pasado-, Pablo Andújar -casi le derrota en Rio, llegó a tener dos bolas de partido-, David Ferrer o Grigor Dimitrov -ronda peligrosísima de cuartos de final ante cualquiera de los dos-, Stanislas Wawrinka -el que le derrotó en la final del Open de Australia- y Novak Djokovic en la final.

PARA ECHARSE A TEMBLAR

Nadal deberá desplegar su mejor arsenal sobre la tierra monegasca si quiere recuperar la corona de Príncipe de Mónaco, corona que posee el serbio Novak Djokovic y que no querrá dejar escapar. Nole ha tenido más suerte que el español con su sorteo y no tendría un rival complicado hasta cuartos de final, donde le esperaría Tomas Berdych y, presumiblemente, Roger Federer en semifinales.

El suizo ha decidido participar a última hora en el torneo después de recibir una invitación. Llevaba dos años sin competir en Montecarlo, único Masters 1000 que no es de obligación jugar. Roger ha caído en el mismo lado del cuadro que Fabio Fognini, lo que le pondría en complicaciones de llegar a las rondas finales del torneo. El italiano es el tapado del cuadro. Viene en un gran momento de forma y de jugar su mejor tenis en su historia. Desde luego, será un gran torneo y que deparará grandes encuentros .

Con unos hipotéticos cruces de cuartos Nadal-Ferrer/Dimitrov, Wawrinka-Raonic/Robredo, Federer-Fognini y Djokovic-Berdych, Montecarlo dará el pistoletazo de salida a la temporada de tierra, a la que seguirá Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.