Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 16:42

Crisis del Barcelona: El club piensa ya en Jurgen Klopp con Martino en el cadalso

La relación entre Gerardo Martino y el Barcelona, observada con desconfianza por muchos sectores culés desde el principio, parece estar condenada a acabar en julio, a pesar de que al entrenador argentino le queda aún un año más de contrato

Tan viciada está la relación entre ambas partes y tanta la desconfianza por las últimas derrotas y planteamientos del técnico, que se da ya por des contado que ni siquiera una victoria el miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Madrid sería suficiente argumento para cambiar las intenciones de rescindir el contrato que une a l entidad catalana y al preparador argentino. El técnico parece cansado y circunspecto y en el club no se ve como un trauma su salida anticipada cuando acabe la temporada. Así pues, la cláusula de penalización mutua que existe en el contrato si no se llegaba a la segunda temporada se podría romper de mutuo acuerdo sin coste alguno para el entrenador o para la institución.

Ante la posibilidad de que el Tata se vaya a final de temporada, el carrusel de nombres para sustituirle ha empezado. El primero en salir a la palestra ha sido el de Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, quien ya tiene decidido dejar el equipo, pese a que hace un año renovó hasta 2017, talo y como cuenta Eurospoprt.

La vía alemana no pasa solo pro el nombre de Klopp, quien ya ha mostrado su interés en dirigir al equipo nacional germano a partir del Mundial de Brasil. También figura en la lista, precisamente el actual seleccionador, Joachim Löw, en el caso de que no pudiera o no quisiera Klopp deshacer esas conversaciones con la Federación Alemana, la opción de contratar a Löw también sería muy apetecible para el equipo barcelonista.