Quantcast

Cárcel para el 'violador del estilete', detenido ayer en Lugo

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que se ha ordenado el ingreso en la prisión de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), después de tomar declaración al hombre y de practicar un registro en la vivienda en la que residía con sus padres en el municipio lucense de Pol. La Policía Nacional se trasladó esta tarde al domicilio en Pol, en donde estuvo registrando las instalaciones en busca de indicios que sitúen a Vidal Anido en el lugar en el que se produjo el intento de agresión.

El hombre, de 50 años de edad, salió el pasado mes de diciembre de la cárcel de Villabona, en Asturias, tras la anulación de la conocida como doctrina Parot. Fue condenado a 70 años de prisión por varias violaciones, dos de ellas, cometidas en Lugo en el año 1987, muy violentas. Cumplió condena durante cerca de 30 años.

La Policía Nacional lo volvió a detener este viernes en Pol tras la denuncia presentada por una mujer, que dijo a los agentes que el pasado miércoles sufrió un intento de agresión sexual cuando entraba en su piso en un edificio de Lugo. La víctima, que fue socorrida por su hijo, que oyó sus gritos, identificó posteriormente a Vidal Anido.