Quantcast

«Operación antiterrorista» de Ucrania contra los prorrusos

Unas horas antes, el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha anunciado este domingo el comienzo de una «operación antiterrorista» en Slaviansk, en el este de Ucrania. Poco después, Avakov anunció en Facebook que un oficial de los servicios de seguridad ucranianos había muerto y otros cinco han resultado heridos durante la operación».

«Ha comenzado una operación antiterrorista en Slaviansk. Está siendo dirigida por el centro antiterrorista del servicio de seguridad estatal«, afirmaba Avakov, al tiempo que explicaba que hasta la zona se habían trasladado fuerzas de seguridad de todas las unidades del país, según Interfax.

Este movimiento ha tenido lugar un día después de que individuos armados de la Milicia Voluntaria de Donbas (prorrusa) hayan levantado controles en los alrededores de Slaviansk, además de ocupar la comisaría central y la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Un oficial de los servicios de seguridad ucranianos ha muerto y otros cinco han resultado heridos durante la operación «antiterrorista» emprendida por el Gobierno de Kiev contra los separatistas prorrusos que han tomado dos sedes de las fuerzas de seguridad ucranianas en Slaviansk (este del país), según ha informado el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov en su página de Facebook.

Entre los heridos se encuentra un jefe de la sección táctica de asalto del contingente, que según la agencia ucraniana Ukrinform comprende a la mayoría de las fuerzas destinadas en el oeste de Ucrania. Además, se tiene constancia de que un número «todavía no identificado» de separatistas han muerto o han resultado heridos en el transcurso de esta operación, según el ministro.

El incidente ha tenido lugar en un puesto de control de carretera instalado por los simpatizantes prorrusos que han abierto fuego, según fuentes de Inteligencia no identificadas por medios ucranianos, contra las fuerzas de seguridad que se aproximaban a la zona».