Quantcast

Los alienígenas aterrizan en Salamanca con 'La Caza del Predator'

El complejo salmantino de Aldeaduero, a sólo unos kilómetros de la frontera con Portugal, y con un paraje emblemático con el río Duero de fondo, ha sido el marco escogido por World Real Games, una empresa con experiencia y creadora de otro juego de rol de estas características y que está teniendo mucho éxito, 'Survival Zombie'.

Ese espacio, que antes era un pueblo de trabajadores y que en su momento fue transformado y rehabilitado para convertirlo en uno de los mayores centros de turismo rural de España, acogerá la llegada de una nave de Predators– una especie de aliens que tienen predilección por cazar humanos- que debido a un fallo de energía se ven obligados a repostar sus células de combustible antes de salir de la atmósfera.

Ese repostaje durará 12 horas, de cinco de la tarde del 26 de abril hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Las primeras horas, con el sol de compañía, servirá a los participantes para conocer el terreno con el objetivo de reunir la información necesaria para sobrevivir a los alienígenas. La batalla llegará en pleno ocaso, con la luna de acompañante principal, en la que tendrán que combatir y luchar con los predator.

Diego de la Concepción, director de World Real Games, califica de «emocionante» y «muy realista» el evento que se está preparando. «Para los participantes será una experiencia única. Estar en mitad de un bosque, de noche, sintiéndote solo y vigilado por un depredador no es una oportunidad que tiene una persona todos los días. Trabajar para ti o para tu equipo. Una batalla en la que tendrás que desarrollar todas las habilidades que conoces un terreno lejano de la civilización en la que vivimos», explica.

El realismo será tal que los predators sangrarán igual en las películas, algo que favorecerá a los participantes en su objetivo de seguir su rastro. Será difícil escapar de sus garras, ya que tendrán visión térmica y sabrán en todo momento donde se encuentran sus rivales.

Pero… ¿cómo se defenderán los participantes de los alienígenas? Todos ellos tendrán a su disposición la protección adecuada para solventar los ataques rivales, además de las armas blancas (softcombat) y armas de plasma.

Por cuestiones obvias, sólo podrán participan los mayores de 14 años. Aquellos que superan esa edad pero no lleguen a la mayoría deberán ir acompañados de un mayor de edad. 

Después del evento- y un descanso para todos- WRG organiza una comida conjunta que pondrá el broche final a dos días de emociones, especialmente para los ganadores… si es que los hay.

Más información e inscripciones AQUÍ