Quantcast

Cartel de Mortadelo y Filemón contra Jimmy 'El Cachondo' de Javier Fesser

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ya está aquí el primer cartel de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la nueva adaptación de los míticos personajes de Ibáñez que en esta ocasión que cobran vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.

Javier Fesser, que ya dirigió La gran aventura de Mortadelo y Filemón en 2003 es el encargado de capitanear esta nueva versión que se estrenará el 28 de noviembre. En este primer póster no podemos ver todavía las caras de Mortadelo y Filemón, aunque su pose y sus armas «asesinas» dan una idea de lo que nos espera en su nueva aventura en la gran pantalla.

En palabras del propio director: «Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez».

«Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse», afirma.

Para el director de esta producción, «se trata de aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación para reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió. Tal y como está ya instalado en el subconsciente colectivo. Con ese sabor tan maravillosamente atemporal y tan universalmente español que destilan sus historietas».

LA TIA vs. EL CACHONDO

En su nueva aventura en la gran pantalla, los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo.

Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el universo hilarante creado por el genial Francisco Ibáñez. A todo color y en noventa estereoscópicos minutos de «no parar».