Quantcast
sábado, 4 diciembre 2021 19:21

Valencia Basket arrolla al Nizhny Novgorod y se planta en la final de la Eurocup

Velimir Perasovic no quiso hacer probaturas y dispuso en el parquet para comenzar el partido el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. Pese a que Brezec puso en problemas durante los primeros problemas a la defensa taronja, solo fue algo puntual.

De hecho, fue el propio Dubljevic equilibró la balanza. Los bases de Nizhny Novgorod intentaron reactivar el juego de su equipo y encontraron a Korobkov para intentar recortar su desventaja, pero el equipo taronja no permitió a los rusos acercarse a menos de doce puntos. Sato, Van Rossom y Doellman aguantaron al equipo mientras Korobkov intentaba acercar a los suyos. Un triple de Lafayette abrió un parcial de 0-14 en poco más de tres minutos que dejó el partido y el billete para la final encarrilado, dejando el marcador en 39-66 con un cuarto para el final.

Pero si algo fue un paseo fue el último parcial. Los rusos poco o nada pudieron hacer salvo maquillar de la mejor forma posible un resultado qeu parecía decantado para Valencia Basket. Un nuevo arreón del equipo taronja llegó a poner la máxima de +30 a favor del equipo taronja (44-74 min.36) hasta que el marcador final se quedó en el definitivo 53-79 para orgullo de
los de Perasovic, Muedra, Vicente Solà o Juan Roig.

Valencia Basket jugará su sexta final europea convirtiéndose en uno de los equipos españoles en mejor forma durante la última década. Eso sí, el doble partido por el título será otra historia completamente diferente; los días 1 y 7 de mayo le esperará a Valencia Basket el Unics Kazán -primero en la Fonteta, luego en Kazán-, un rival al que se enfrentó en el 'Last 32' y que no pudo superar ni en Valencia ni en Kazán.