Quantcast

Rins logra una pole de récord en Moto3

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) saldrá desde la pole en la parrilla de Moto3 del Gran Premio de Catar, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, tras lograr batir el récord absoluto en la sesión de calificación de Moto3, por delante de su compañero Alex Márquez y del australiano Jack Miller (KTM), que completarán la primera línea.

Rins evidenció que su Honda puede competir con las poderosas KTM y firmó el mejor tiempo en Losail, de 2.05.973, después de competir durante toda la sesión con Márquez por la primera posición. En los instantes finales, Rins firmó un nuevo récord absoluto en la pista catarí para lograr la décima pole de su trayectoria.

Por su parte, el otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez, fue segundo a sólo 152 milésimas. Los tres siguientes clasificados son algunos de los rivales con montura KTM que habían despuntado durante la pretemporada. El primero de ellos, el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), saldrá por primera vez desde la primera línea de parrilla tras firmar un crono a 4 décimas de Rins.

El dúo del Calvo Team, formado por el checo Jakub Kornfeil y el español Isaac Viñales, arrancarán desde la segunda línea junto al británico del Red Bull Ajo, Danny Kent (Husqvarna).

El británico John McPhee (Honda) encabezará la tercera fila junto al italiano Romano Fenati (KTM), el más rápido en las tres sesiones libres disputadas entre jueves y viernes.