Quantcast

Rabat se hace con la 'pole' en Moto2 en una accidentada sesión

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Kalex) ha logrado este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Catar tras lograr un tiempo de 2'00.081. –récord del circuito– en una sesión de calificación que ha tenido una última vuelta accidentada con el alemán Sandro Cortese, (Kalex) que saldrá segundo este domingo, como protagonista.

Rabat demostró este sábado porqué se le considera favorito para lograr el Mundial de Moto2 y en la primera carrera de la temporada se hizo con una meritoria 'pole', batiendo el récord del circuito y superando a un Cortese que había sido el más rápido en los últimos entrenamientos libres.

Precisamente el germano sufrió un accidente cuando completaba su última vuelta –el tiempo se había cumplido ya– en busca del mejor tiempo. En un principio el percance pareció grave, pues el piloto de Kalex abandonó la pista en camilla, pero finalmente se le pudo ver caminando y todo hace indicar que este domingo estará junto Rabat en la salida.

El accidente supuso también que el finlandés Mika Kalio (Kalex) se cayera y que los comisarios se vieran obligados a mostrar la bandera roja en los últimos instantes de calificación.

Tercero este sábado en el circuito de Losail fue el japonés, también de Kalex, Takaaki Nakagami, que realizó una vuelta de 2'00.451. Por parte del resto de españoles cabe destacar el decimocuarto lugar de Maverick Viñales (Kalex), actual campeón de la categoría de Moto3 y al que se le notó aún algo falto de adaptación a su nueva moto.