Quantcast

Valenciano advierte de que el «cambio en Europa es ahora o nunca» porque si no «será tarde para España»

Acusa al PP de tratar de «adormecer» la campaña al no elegir candidato para que las elecciones pasen «sin pena ni gloria»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha avisado este sábado que si la Unión Europea no «cambia ya» y los socialdemócratas no ganan las próximas elecciones europeas, «será tarde» para muchos países, entre ellos España, y para «centenares de miles de ciudadanos europeos y españoles que se están empobreciendo».

«El cambio es ahora o nunca. Estamos en un momento trascendental», ha advertido durante un acto celebrado en Ferraz con activistas del Partido Socialista Europeo, en el que ha asegurado que los socialdemócratas son los «únicos» que tienen la capacidad de cambiar la Unión Europea.

En este sentido, ha reiterado que la «gran familia socialista europea» está dispuesta a «tomar el timón de la Unión Europea para que no siga gobernando la derecha que nos ha traído hasta aquí». «El mensaje tiene que ser muy potente, es ahora o nunca», ha recalcado.

Así, ha señalado que la cita electoral del próximo 25 de mayo supone un «ahora o nunca» para los jóvenes, para las personas mayores «que ven que poco a poco su pensión cada vez vale menos y que cada vez será más tarde», para las madres jóvenes «que ven las puertas del mercado laboral cerradas».

«CAMPAÑA DE MENTIRAS» DEL PP

Asimismo, ha criticado que la derecha española y europea «están intentando eludir que hay una campaña electoral» y que los ciudadanos votarán el próximo 25 de mayo. «Quieren que esto pase sin pena ni gloria. Por eso en España ni siquiera han designado candidato, para ver si así consigue adormecer la campaña y el debate», ha apuntado.

«Eso sí, no eligen candidato pero sí dicen que van a bajar los impuestos. Hacen una campaña de mentiras, como siempre», ha criticado, para advertir de que siempre lanzan el mismo mensaje en campaña electoral y cuando acaban «los suben sin parar». «En dos años los han subido 50 veces y ahora dicen que no los van a subir. Será una mentira más del PP», ha insistido.

Por este motivo, Valenciano ha aseverado que España tiene que decir «ya» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que ha destacado que las elecciones europeas serán «la primera vez» que podrán hacerlo «con contundencia». «Estamos ante un cambo de batalla ideológico que tenemos que ganar sí o sí», ha manifestado.

ATENDER LAS DEMANDAS DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Por otra parte, la 'número 2' del PSOE se ha referido a los ciudadanos que este sábado participan en Madrid en las denominadas 'Marchas de la Dignidad' para pedir «soluciones» y para «reclamar sus derechos» y ha asegurado que el PSOE va a dar respuesta a esas demandas. «Vamos a llegar al Parlamento Europeo y lo primero que vamos a hacer es pedir empleo y un salario mínimo europeo», ha apostillado.

«Nosotros estamos convencidos de que hay muchísimas razones para salir a la calle pero también sabemos que las instituciones están para usarlas, para legislar en favor de la gente, para eso está el Parlamento Europeo», ha señalado, para añadir que «la gente llama con fuerza a las puertas de las instituciones y las instituciones tienen que devolver la llamada».

Por último, ha reiterado la necesidad de incrementar en Europa la lucha contra la violencia de género y de hacer en España un gran pacto de Estado «contra el terrorismo de género». «¿20 mujeres asesinadas en tres meses no merecen un pacto contra el terrorismo de género? No me doy por vencida», ha afirmado.

A este respecto, ha recordado que el PSOE le ha ofrecido al Gobierno conformar una Mesa contra la Violencia de Género para abordar esta lacra y «darle seguridad a las muejeres». «