Quantcast

Marchas de la Dignidad: un 15M multiplicado para reclamar la dimisión del Gobierno

Después de muchos días de viaje, han llegado a Madrid todas las columnas desde los diferentes rincones de toda España. Eso sí, no será hasta las 17:00 horas cuando habrá una gran manifestación en Atocha y que llegará a Colon dos horas más tarde, donde se realizará el acto central y se leerá un manifiesto. Willy Toledo será uno de los encargados de dar lectura al texto.

Las manifestaciones están promovidas por el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) -el movimiento que impulsa el ex dirigente de IU Julio Anguita-, y por colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.

Para mañana, habrá una asamblea abierta a colectivos y a personas para hacer una lluvia de ideas sobre la continuidad del 22M, mientras que el lunes tendrán lugar dos manifestaciones, una a las 11.30 horas y otra a las 19.00 horas. Ésta última partirá desde el Ministerio de Economía y se dirigirá al Ministerio de Empleo, al Banco de España y al Ministerio de Sanidad.

Sobre una posible acampada, los convocantes han destacado que las movilizaciones son del 22 de marzo al 25. «Nosotros no contralamos si alguien se quiere quedar después», han dicho.