Quantcast

Conflicto en Ucrania: Las autoridades, con miedo de que haya 'nuevas Crimeas'

En una entrevista concedida a la cadena ucraniana 1+1, Golomsha está «convencido» de que no habrá 'nuevas Crimeas' y ha asegurado que la Fiscalía aprecia un «claro vínculo correspondiente a una organización criminal» en los movimientos separatistas que se han detectado en las regiones de Donetsk y Lugansk.

«Teníamos información de que la guerra de Crimea» había hombres «vestidos de civil y que, con documentos falsos, se movían hacia Donetsk, Lugansk y otras ciudades para desestabilizar la situación en ese país», ha explicado Golomsha, que ha precisado que estos grupos de hombres están compuestos por entre cinco y diez individuos.

El 'número dos' de la Fiscalía ucraniana ha subrayado que «hoy el separatismo que está claramente motivado por lo económico», según ha informado la agencia de noticias ucraniana Interfax. «Sabemos que (la organización criminal) está radicada en el extranjero. ¿Pero qué relación hay con los ucranianos, con los grupos en cuestión que recogen dinero?», ha razonado.

«Sabemos de ejemplos de los servicios especiales rusos, que apelando a dicho fin, también han llegado a estas regiones y han intervenido para desestabilizar la situación», ha argumentado Golomsha, en referencia a una posible escisión de estas regiones para encarrilar una anexión a Rusia.

Golomsha ha enfatizado que las autoridades ucranianas están adoptando las medidas necesarias para evitar que se propague las tensiones a otras regiones del este del país y ha instado a los familiares de aquellos que se están viendo «contratados por 200 dólares» para apoyar causas «separatistas».