Quantcast

Sergio Ramos: «Lo que ha cambiado en el Barça es ese miedo que le tenían los equipos»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos declaró que en el FC Barcelona lo que «ha cambiado» es «el miedo que le tenían los equipos», además de asegurar que llevarse los tres puntos en el 'clásico' de este domingo «sería un golpe importante» para adjudicarse el título de Liga.

«Se habla de crisis del Barça pero están en la final de Copa, cuartos de 'Champions' y a cuatro puntos del líder en Liga. Lo que ha cambiado en el Barça es ese miedo que le tenían los equipos», reconoció Sergio Ramos en una entrevista a GolT que recoge Europa Press.

El jugador andaluz afirmó que «conseguir la victoria» en el duelo que enfrentará a su equipo con el cuadro catalán este domingo sería «un golpe importante sobre la mesa». Además de asegurar que el 'clásico» es «una rivalidad mundial e histórica», que convierte a esos enfrentamientos en «algo diferente».

Ramos habló también de algunos de sus compañeros en el Real Madrid. Primero alabó a Cristiano Ronaldo, sobre el que el sevillano comentó que «tiene una enfermedad con el fútbol» y que «por eso es el mejor». También opinó sobre el galés Gareth Bale, al cual Ramos ve «muy adaptado, encantado con la ciudad y sus compañeros».

El último de sus compañeros sobre el que expresó su opinión el andaluz fue sobre el canario Jesé Rodríguez. Ramos reconoció que se siente «identificado con canteranos como Jesé» porque él también llegó «muy joven al Real Madrid». Y le auguró un gran futuro en la disciplina blanca, donde el central madridista dice que «puede estar los años que él quiera».

«AUNQUE PAREZCA TRANQUILO, ANCELOTTI IMPONE RESPETO».

El campeón del mundo y de Europa con España también elogió a su entrenador en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ya que para la plantilla, se sinceró el sevillano, «es una alegría tremenda tener a Ancelotti como entrenador». Algo que argumenta en base a que el transalpino «también ha sido futbolista y se pone en nuestra piel».

«Hay muchos entrenadores que no han tenido la suerte de tener esa sensación que tenemos nosotros en partidos de alta competición», continuó, en la misma línea, el '4' blanco. Y finalizó indicando que el italiano «domina la comprensión, la tranquilidad y la jerarquía» y que «aunque parezca tranquilo» Carlo Ancelotti «impone respeto».

El internacional español explicó cómo se encuentra su equipo a estas alturas de temporada. «Al principio de temporada empezamos con las ideas un poco menos claras», pero en este momento, incidió el de Camas, el «Real Madrid ha encontrado una estabilidad y un nivel muy bueno y vamos a intentar mantenerlo hasta final de temporada».

El central blanco considera que el Madrid ha ido «de menos a más» y por ello el «depender» de sí mismo en las tres competiciones «es muy bueno». A lo que agregó que no quiere «quitarle méritos a otros equipos que han hecho las cosas muy bien».

En lo personal, y para concluir, Ramos, que cumplirá 28 años el próximo 28 de marzo, aseguró que se encuentra «en un estado de forma muy bueno», algo que espera que se prolongue «hasta final de temporada».