Quantcast

Laboral Kutxa dice adiós a la Euroliga

El conjunto vitoriano perdió en su visita a Olympiacos (89-59) y se queda matemáticamente fuera de los cuartos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa se quedó sin opciones matemáticas de pasar al 'Play-Off' de cuartos de final de la Euroliga después de caer ante Olympiacos en El Pireo (89-59) en un encuentro en el que los hombres de Sergio Scariolo fueron un juguete en manos de los vigentes bicampeones de Europa.

Tras el resultado obtenido en Atenas, Baskonia se queda con dos victorias, fuera de toda opción de superar la segunda fase de la Euroliga. Todo lo contrario que el conjunto griego que, con este triunfo, se coloca con cinco y mantiene intactas sus opciones de estar en los cuartos de final del torneo.

El equipo de Scariolo saltó al Pabellón de La Paz y la Amistad consciente de que se jugaba el ser o no ser en la competición; y durante cinco minutos pareció que iba a competir en el partido. En ese espacio de tiempo, tres triples de Leo Mainoldi le dieron a Baskonia la que sería su máxima ventaja del partido (7-15, min.5), pero también la única.

El argentino estrenó titularidad en el 'Top-16' de la competición pero a esos nueve puntos de inicio, sólo añadió tres más en el último cuarto, cuando la competitividad menguó. Un apagón del que se contagió el colectivo y del que sólo se salvo el siempre voluntarioso Andrés Nocioni, que consiguió 10 puntos y 5 rebotes.

Porque tras conseguir ese parcial de salida, a Laboral Kutxa se le apagó la luz; o más bien la apagó Olympiacos. El equipo heleno imprimió una marcha más en ataque, endureció su defensa, cerró el rebote –39-21 al final del partido en este apartado– y el resultado fue contundente: 14-0 de parcial en apenas dos minutos para darle la vuelta al marcador (21-15, min.7) y al partido.

A partir de ahí encuentro sólo tuvo los colores rojo y blanco de Olympiacos. Como ya le ha sucedido a Baskonia más veces durante este 'Top-16', no fueron capaces de reaccionar tras pasar un mal momento. Algo que pagaron en el segundo cuarto, en el que Olympiacos dominó 22-7 y en el que Laboral Kutxa no anotó una sola canasta en juego. Todo ello provocó que el partido se fuera finiquitado al descanso (45-27).

Con el partido sentenciado en 20 minutos, la segunda parte sirvió para que todo Olympiacos hiciera buenos números –hasta siete jugadores acabaron con 7 o más puntos– y para que las ventajas fueran aumentando paulatinamente hasta alcanzar el 89-59 con el que concluyó el partido. Un resultado contundente, pero que reflejó la diferencia real entre los dos equipos en este momento.

Firmó su final en la competición Baskonia en un día en el que se convirtió en el segundo equipo, tras el FC Barcelona, en llegar a los 300 partidos en la Euroliga. Acabará esta campaña con 303, y los tres últimos deberán servir para, sin la presión de los resultados, despedirse por este año de la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OLYMPIACOS, 89 – LABORAL KUTXA, 59. (45-27 al descanso).

–EQUIPOS:

OLYMPIACOS: Spanoulis (14), Mantzaris (5), Lojeski (16), Shermadini (11), Petway (6)–cinco inicial– Dunston (7), Sloukas (7), Kavvadas, Katsivelis, Papapetrou (13) y Simmons (10).

LABORAL KUTXA: Heurtel (3), Causeur (7), San Emeterio (5), Mainoldi (12) y Pleiss (10)–cinco inicial–; Poeta (2), Nocioni (10), Hanga (4), Diop (4) y Van Oostrum (2).

–PARCIALES: 23-20, 22-7, 22-19, 22-13.

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Bissang (FRA). Eliminado por faltas Tibor Pleiss por parte de Laboral Kutxa.

–PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad. 7.500 espectadores.