Quantcast

Todos los concejales del equipo de Gobierno de Azkuna acuden al tanatorio junto al nuevo alcalde, Ibon Areso

Urkullu ha acudido junto a los exlehendakaris José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Todos los concejales del equipo de Gobierno que presidía el fallecido Iñaki Azkuna han acudido al tanatorio bilbaíno Nuestra Señora de Begoña para expresar su apoyo a la familia y allegados de Azkuna, junto al nuevo regidor bilbaíno, Ibon Areso, que se hará cargo de la alcaldía hasta el final de la legislatura.

El concejal delegado de Obras y Servicios, José Luis Sabas, ha llegado acompañando al hijo del fallecido, y después se han acercado hasta el tanatorio los ediles del PNV Marta Ajuria, Jone Unzueta, Sabin Anuzita, Itziar Urtasun, Asier Abaunza, Tomás del Hierro, Eduardo Maiz, Mariano Gómez, Juan Félix Madariagaa y Oihane Agirregoitia.

Ibon Areso, nuevo alcalde de Bilbao, ha llegado junto a la presidenta de Eudel y edil de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, y también han acudido ediles de otras legislaturas como Nekane Alonso. Junto a ellos ha estado el director del Gabinete de Alcaldía, Andoni Aldekoa.

Hasta el tanatorio también se han acercado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los expresidentes vascos Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza. Urkullu ha llegado minutos antes de la una y media de la tarde al tanatorio, en cuya entrada ha coincidido con el exconsejero y exdirigente del PNV Josu Jon Imaz.

De manera previa, habían acudido al centro los exlehendakaris José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el exdiputado Josu Bergara, el expresidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa, o el consejero de Salud, Jon Darpón. También se ha desplazado hasta el tanatorio el exvicelehendakari Jon Azua.

También han asistido el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, la directora de la Fundación Bilbao 700, Begoña Salinas, o el director de Protección Civil, Andoni Oleagordia.

En el tanatorio también se encontraba el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, que ha llegado acompañado de la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa.

Junto a ellos, se han acercado a mostrar su cariño a la familia de Iñaki Azkuna diversos representantes de diversos ámbitos de la sociedad bilbaína, entre ellos, el presentador Joseba Solozabal, el director del diario El Correo, Juan Carlos Martínez, o el presidente de la ingeniería Idom, Fernando Querejeta. Además, han acudido sus dos secretarias y las dos enfermeras que cuidaron de él en su domicilio durante su convalecencia.