Quantcast

El Ayuntamiento de Bilbao decreta cuatro días de luto, del 21 al 24, y suspende todos los actos públicos

Areso dice que Azkuna era una persona «irrepetible, honrada, intransigente con la violencia y un hombre de consensos»

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha decretado cuatro días de luto, del 21 al 24, y ha suspendido todos los actos públicos con motivo del fallecimiento este jueves del alcalde, Iñaki Azkuna. El teniente de alcalde del Consistorio, Ibon Areso, ha destacado que Azkuna era una persona «irrepetible», honrada, «intransigente con la violencia, un hombre de consensos» y un «apasionado» de la capital vizcaína.

Durante el inicio del pleno extraordinario que se celebra en el Ayuntamiento de la capital vizcaína con motivo del fallecimiento este jueves de Azkuna, Areso ha tomado la palabra y ha enviado un abrazo «muy fuerte a su hijo Alex y al resto de su familia».

«Tu aita ha sido un personaje irrepetible y compartidos tu dolor y el vacío que nos deja la pérdida de un hombre tan especial, manifestándote que, para nosotros, tampoco será todo igual», ha añadido.

Además, ha mostrado el agradecimiento de los representantes municipales a la ciudadanía bilbaína por «las muestras de cariño e interés que mostraban hacia su alcalde». «A los concejales cuando íbamos por la calle nos paraban innumerables personas interesándose por su salud y transmitiéndonos el afecto y el aprecio que sentían por él», ha añadido.

Asimismo, ha recordado que, «por encima de todo, Azkuna ha sido un apasionado de Bilbao, ciudad que amaba y disfrutaba, y un conocedor profundo de sus barrios y rincones, así como de sus necesidades; ese Bilbao que concebía y respetaba desde su pluralidad».

«UN HOMBRE DE CONSENSOS»

También ha resaltado que era «un hombre intransigente con la violencia» y «nada amigo de la demagogia», e inculcó «la honradez», además de ser «un hombre de consensos»

Durante el pleno, se han decretado cuatro días de luto, el 21, 22, 23 y 24 de marzo, y se ha decidido la suspensión de todos los actos públicos. Ibon Areso ha destacado que van a poner «todo el esfuerzo en no defraudar» al alcalde porque conocen «bien sus instrucciones».