Quantcast

Las nubes dejarán hoy precipitaciones en el norte peninsular, en una jornada con máximas de hasta 25ºC

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las nubes dejarán este viernes precipitaciones en el norte peninsular, en una jornada en la que las máximas llegarán a los 25ºC y las temperaturas serán agradables, principalmente en el sur y este del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán muy nubosos en Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos.

También se prevén cielos nubosos de nubes medias y altas en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en áreas de

montaña del sur y centro de la Península y en la meseta sur. En

el extremo sur, mediterráneo y Baleares, los cielos estarán poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, y en Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará en Galicia y área cantábrica en los 1.800 metros bajando a 1.200/1.500 metros, aumentando de oeste a este; mientras que en el centro y noreste, en 2.500 metros bajando a unos 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a notable en el interior de Galicia; y en ligero ascenso en el extremo sureste peninsular, sin cambios en el resto. En el caso de las nocturnas, sufrirán un ligero a moderado ascenso en el norte y centro peninsular.

Los vientos soplarán moderados del oeste en el litoral norte de Galicia y flojos a moderados del oeste y suroeste en el resto de la Península, salvo en el noreste, donde estarán flojos variables. Serán flojos a moderados del sur en el noreste de Gerona y Baleares; y en Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.