Quantcast

Alcácer lidera al Valencia hacia los cuartos

Los de Pizzi resuelven el trámite para estar entre los ocho mejores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Valencia confirmó su presencia en los cuartos de final de la Europa League después de superar sin apuros (1-0) el trámite de vuelta de octavos de final ante el Ludogorets, celebrado en Mestalla este jueves sin presión después del contundente 0-3 en la ida y con más fútbol en la segunda mitad, donde llegó el tanto del goleador Paco Alcácer.

Los de Juan Antonio Pizzi, quien no vaciló con su alineación y puso un once de garantías, resolvieron la eliminatoria ganando el encuentro ante su público, el mismo que este domingo recibirá al Villarreal con la mente puesta en recuperar la escalada en la tabla mirando a los puestos europeos. De momento, en el sorteo de este viernes con los ocho mejore de la Europa League estará el equipo 'che'.

Después de una primera mitad donde los locales se preocuparon más de no dejar al conjunto búlgaro meterse en la eliminatoria, la segunda dio un paso al frente en intensidad. Y es que de los primeros 45 minutos, solo destacó en acción ofensiva un lanzamiento de Parejo en una falta al borde del descanso. La acción del madrileño fue lo más reseñable, junto a la concentración del conjunto valenciano, que no se dejó sorprender pese a la salida atrevida de su rival.

Tras el paso por los vestuarios, la calidad superior de los de Pizzi se hizo notar. En los primeros minutos, el Valencia acumuló varias llegadas a la meta rival hasta que Alcácer remató de cabeza y forma espléndida un gran centro de Fede Cartabia. El argentino fue de lo mejor de los locales, junto a Javi Fuego, y el joven delantero alargó su idilio con el gol, el cual no solo está presente en Liga sino también en Europa.

También bajo los palos mostró su calidad el equipo valenciano, ya que cuando tuvo que tirar de portero, apareció Alves, como en la ida donde paró un penalti, para echar por tierra cualquier intento de sacar la cabeza. El quinto gol de Alcácer en Europa dejó visto para sentencia un partido con poca historia tras la ida. El Ludogorets tuvo unos minutos de orgullo pero la victoria y el billete a cuartos se quedó en Mestalla.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA CF, 1 – PFC LUDOGORETS, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Alves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Gayà (Bernat, min.71); Javi Fuego, Dani Parejo; Vargas, Míchel (Barragán, min.57), Fede y Paco Alcácer (Jonas, min.65).

PFC LUDOGORETS: Stoyanov; Júnior Caiçara, Terziez, Moti, Minev; Zlatinski, Dyakov; Misidjan, Marcelinho (Hernández, min.67), Aleksandrov (Lumu, min.76); y Bezjak (Michel, min.79).

–GOL:

1 – 0, min.59, Paco Alcácer.

–ÁRBITRO: Tasos Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Vítor Ruiz (min.11) y Javi Fuego (min.42) por parte del Valencia. Y a Moti (min.26), Marcelinho (min.37) y Junior (min.40) por parte del Ludogorets.

–ESTADIO: Mestalla. Hernández