Quantcast

El Baskonia celebra sus 300 partidos en casa del campeón

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa, sin apenas opciones de lograr la clasificación para cuartos de final de la Euroliga, disputará este viernes (20.30 horas) su partido tricententario en la máxima competición con la visita al vigente bicampeón, un Olympiacos que atraviesa horas bajas y que se agarra a la posible vuelta de Vassilis Spanoulis para seguir vivo.

Desde la primera edición de la Euroliga en la temporada 2000-01, cuando alcanzó una final en la que perdió contra el Kinder Bolonia de Manu Ginobili, el Laboral Kutxa se ha convertido en un 'clásico' de la competición. De hecho, es el equipo más anotador del continente con 24.164 puntos por delante del FC Barcelona (23.676), en un periplo con 180 victorias y 119 derrotas.

La segunda final de 2005, perdida ante el Maccabi Tel Aviv, y las cuatro ediciones de la 'Final Four' disputadas de forma consecutiva desde aquel año son los mayores hitos en la competición de un equipo que no atraviesa sus mejores momentos, lastrado por un drástico recorte en el presupuesto que no le impidió meterse en el 'Top 16'.

Sin embargo, después de sumar ocho derrotas en diez partidos del 'Top 16', el equipo de Sergio Scariolo está con pie y medio en el abismo, aunque las matemáticas aún dicen que existen ínfimas opciones de clasificación. La visita al Pabellón de la Paz y la Amistad podría certificar la eliminación o, por el contrario, alargar ese pequeño hilo de vida.

En Atenas espera un campeón en muchos apuros, sexto clasificado del grupo E con un balance de 4-6 después de encadenar cuatro derrotas. La ausencia de Vassilis Spanoulis ha fulminado el favoritismo del equipo griego, que espera recuperar a su líder en el partido de este viernes, ya que parece recuperado de su tendinitis en la rodilla izquierda.

Sin embargo, más improbable parece la participación de Georgios Printezis, que arrastra unas molestias en la espalda. En cuanto al equipo vitoriano, continúa de baja Lamont Hamilton, por lo que Tibor Pleiss tendrá que multiplicarse de nuevo en el interesante duelo que se presume contra Giorgi Shermadini, recientemente repescado del CAI Zaragoza.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Sloukas, Dunston, Perperoglou y Shermadini –posible cinco inicial–; Spanoulis, Lojeski, Collins, Petway, Simmons, Kavvadas y Katsivelis.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni y Pleiss –posible cinco inicial–; Jelinek, Poeta, Mainoldi, Hanga, Diop y Van Oostrum.

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Bissang (FRA).

–PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.

–HORA: 20.30/Sportmanía.