Quantcast
jueves, 9 diciembre 2021 16:19

Champions League: El Borussia Dortmund elimina al Zenit ruso y estará en los cuartos

El conjunto de Jurgen Klopp, vigente subcampeón de Europa, dejó resuelto el pase en el partido de ida (2-4), aunque el buen comienzo de los rusos en Alemania obligó a los 'borussers' a emplearse a fondo hasta -al menos- conseguir el primer gol que tirase por tierra el esfuerzo del Zenit.

Hulk, que no entiende de trámites y partidos sin historia, se sacó un zapatazo inapelable al filo del cuarto de hora. El brasileño lanzó a portería tras una eslalon de 20 metros y batió a Weidenfeller con enorme violencia. El 0-1 inquietó a un Borussia que -todavía- no había echado mano de su herramienta de trabajo.

Klopp movió fichas y obligó a sus pupilos a adelantar la línea de presión para impedir que los de Villas-Boas, que aún no ocupó su nuevo banquillo, saliesen con el balón controlado y dominasen la situación. De hecho, Hulk estuvo cerca de conseguir el segundo con otro lanzamiento lejano que se fue por muy poco.

Por su parte, la mejor ocasión de los amarillos llegó tras un cabezazo de Aubameyang que se estrelló en el lateral de la red hasta que Kehl estableció el empate (1-1) a siete minutos del descanso. La igualada terminó por dejar sin opciones a un Zenit que no se dio por vencido en la segunda mitad.

Los rusos quisieron, al menos, pelear por un triunfo y finalmente lo lograron. El ex delantero venezolano del Málaga José Rondón puso el 1-2 con un testarazo casi a ras del suelo en una jugada aislada en la segunda mitad. El tanto dio alas al Zenit, que murió matando.

Los de Jurgen Klopp, sin más repertorio ni obligación a mostrarlo, dieron por buena la derrota, conscientes de que estarán en los cuartos de final, algo a lo que empiezan a acostumbrarse tras su increíble irrupción del pasado curso.