Quantcast

Día Mundial de la Felicidad y la importancia de ser y estar feliz

El concepto de la felicidad es muy relativo. Y más en estos tiempos que corren de crisis en nuestro país. Hoy que llega la primavera, las flores y el sol veraniego, la sonrisa se dibuja automáticamente en la boca y nos sentimos mejor, más felices. Hoy es el Día Mundial de la Felicidad, algo que a todos nos hace falta en cada momento de la vida.

Las razones por las que uno está feliz son muy diferentes. Conseguir un contrato de trabajo o simplemente comer un trozo de chocolate pueden ser cosas que nos alegran el día. Las situaciones familiares, laborales, económicas y amorosas son factores a tener en cuenta a la hora de lo que le lleva a unos u otros a sentirse felices.

Según un estudio de GfK Custom Research la capital del mundo en la que sus habitantes son más felices es en Río de Janeiro, seguido de Sydney y Barcelona. Si el lugar donde se vive afecta, el trabajo aún más. Bomberos, maestros y periodistas son los trabajos que más les gustan a quienes lo desarrollan, aunque 8 de cada 10 trabajadores españoles son felices en sus puestos de trabajo. 

Es muy importante sentirse feliz en la vida porque todos los estudios indican que se desarrolla mejor el trabajo diario y las relaciones personales y sociales. También se relaciona la felicidad con ser amable y con el bienestar individual y social desterrando el estrés del día a día.

Cada persona siente de manera distinta la felicidad y cada vez se hace más hincapié en este concepto desde los poderes políticos ya que la felicidad es la clave de todo y un camino que ha de recorrerse a lo largo de la vida.