Quantcast

El Valencia recibe con rotaciones al Ludogorets en un trámite

El 0-3 de la ida, pese a la expulsión de Keita, casi sellaron el pase

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF recibe este jueves al PFC Ludogorets Razgrad –19.00 horas– en la vuelta de los octavos de final de la Europa League en un partido casi de trámite por el 0-3 logrado en la ida, aunque los valencianistas no quieren pensar en el pase a cuartos hasta lograrlo en el césped de Mestalla.

De hecho, el entrenador 'che', Juan Antonio Pizzi, advirtió en la previa de que no sería la primera vez que un equipo queda eliminado pese a tener una ventaja aparentemente clara de la ida, así que pese a algunas rotaciones obligadas, por lesión o sanción, pondrá un once competitivo para poder estar en el sorteo de cuartos del viernes.

El argentino no podrá contar por lesión con Philippe Senderos, Pablo Piatti ni Ricardo Costa, por sanción con Seydou Keita –expulsado en el partido de ida– y por no estar inscritos en la competición con Vinícius ni Rubén Vezo, mientras que dará descanso a Juan Bernat

Así, ha convocado a tres jugadores del filial, el VCF Mestalla, como el lateral izquierdo Gayà, que apunta a titular, el central Salva Ruiz y el centrocampista Portu, que podrían tener minutos en función del partido, donde los valencianistas están obligados a no dar lugar a la sorpresa ante un Ludogorets que ya la protagonizó ante la Lazio.

Y es que los goles de Barragán, Fede Cartabia y Senderos pusieron a tiro de piedra la adquisición del billete para los cuartos. Pese a la baja del central suizo para la vuelta, y del sancionado Keita, el resto del once que logró tan buen resultado en el Levski Stadium de Sofía estará disponible.

Uno de los hombres clave en Bulgaria fue Diego Alves, con la detención de un penalti que, con 0-1 en el marcador, pudo haber sido el empate. Además, con la expulsión de Keita en esa jugada, habría dado alas a un Ludogorets con superioridad numérica. No obstante, por rotación, podría ceder su sitio a Guaita, que ya jugó en los primeros partidos de esta Europa League.

Eso sí, sean quienes sean los once que salten al terreno de juego, serán exigidos por parte de Pizzi para trabajar al máximo y dar el mejor rendimiento posible, y es que además de sellar el pase a cuartos, una victoria les daría alas para afrontar el derbi contra el Villarreal del fin de semana.

Los valencianistas apelan a obtener una regularidad necesaria para poder ir a Europa el próximo año, y ello empieza por ganar al 'submarino amarillo', aunque ahora mismo solo piensen en un Ludogorets que sigue estando como obstáculo en el camino a la final de Turín.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Guaita; Joao, Víctor Ruiz, Mathieu, Gayà; Javi Fuego, Míchel, Parejo; Fede, Vargas y Alcácer.

PFC LUDOGORETS: Stoyanov; Caiçara, Barthe, Mäntylä, Minev; Espinho, Dyakov; Aleksandrov, Marcelinho, Misidjan; y Bezjak.

–ÁRBITRO: Tasos Sidiropoulos (GRE).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 19.00 horas.