Quantcast

Madness, Fangoria, Els Amics de les Arts y Gerard Quintana, en el nuevo festival Jiwapop

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La banda británica Madness, en su único concierto en el Estado en 2014, Fangoria, Els Amics de les Arts, Macaco, Love of Lesbian, La Pegatina y Gerard Quintana estarán en el cartel del primer festival Jiwapop, que se celebrará del 27 al 29 de junio en el Parc de la Llacuna de Montcada i Reixac (Barcelona).

Presentado como «el primer festival de pop consciente, sostenible y solidario», el festival combina los conciertos de música pop por la noche con conferencias durante el día, que irán a cargo de Alejandro Jodorowsky, Albert Espinosa, Elsa Punset, Alex Rovira, Maria Luisa Becerra y Ramiro Calle, entre otros.

La parte musical contará con Madness, autores de himnos míticos como 'Our house'; la banda de Alaska y Nacho Canut Fangoria; el grupo indie Love of Lesbian; el ecléctico Macaco; Els Amics de les Arts, con su nuevo trabajo 'Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure'; el nuevo proyecto de Gerard Quintana junto a Xarim Aresté; la revelación del indie español Izal; La Pegatina, uno de los grupos catalanes con mayor proyección internacional, y Sunirvest.

También se realizará un concierto colectivo para el público familiar 'Canta, riu i viu' (Canta, ríe y vive), basado en canciones conocidas y textos poéticos, cuya banda sonora instrumental irá a cargo de Marc Parrot.

Los organizadores del festival han asegurado que una parte de los ingresos del festival se destinarán a Pallapupas y otra a Unicef, gracias a la colaboración de Agua de Ribes, que destinará siete céntimos por cada botella de agua vendida en el festival.