Quantcast

Muerte de L'Wren Scott: los tabloides británicos sacan lo peor de sí con la cobertura

No hace falta ser un genio para imaginar cómo se siente Mick Jagger en estos momentos: L'Wren Scott, la que fuera su pareja durante 13 años, apareció muerta hace menos de dos días en su casa y todo apunta a un suicido. Mick estaba en Australia, dentro de la gira mundial (ahora en el aire) que ofrece su grupo: The Rolling Stones. No hace falta ilustrar su dolor, porque, insisto, resulta más que fácil imaginárselo.

Pero parece que algunos tabloides británicos no lo ven así. Según denuncia Joan Smith en un artículo para The Guardian, «si alguien no puede comprender cómo se siente Mick Jagger solo tiene que ir a la Primera de los tabloides de Reino Unido». Algunos de ellos, denuncia Smith, incluso presumen de tener la fotografía del momento en que el cantante de los Stones se entera de la muerte de su novia
Contradictoriamente, Que.es muestra la foto y lo hace únicamente con el objeto de mostrar con imágenes lo que critica con palabras. Es una captura de la portada de 'The Daily Mail'.

La cuestión es que tras el escándalo de las escuchas de 'News Of the World', el informe Levenson, sobre «la cultura, la práctica y la ética» periodísticas, de 2.000 páginas de extensión y elaborado a lo largo de ocho meses, concluye con la necesidad de crear un organismo que supervise y garantice la práctica de una ética periodística. Según el texto, algunas informaciones han provocado verdaderos estragos en las vidas de algunos famosos. 

De hecho, es un acuerdo tácito entre algunos editores no publicar informaciones sobre suicidios. Y si llega a publicarse, hacerlo contando el mínimo de detalles posible.

Pero, una vez más, critica Smith, la muerte de una celebridad ha ido más allá de la decencia y la compasión de algunos editores, que sólo buscan captar lectores más allá de los sentimientos de las celebrities.