Quantcast

Alves: «Me encanta competir contra los mejores»

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado, en plena semana de 'clásico', que le «encanta» competir contra los mejores y que, tener que defender o medirse a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale le «motiva», y es que jugar contra el Real Madrid es lo máximo que podría hacer como blaugrana sin contar la lucha por los títulos.

«Para mí es lo que me mueve, me encanta competir contra los mejores, no competir contra alguien inferior. Me preparo muchísimo para enfrentarme a los mejores. Si yo no me enfrentara a los mejores, no estaría en el Barcelona», aseguró en una entrevista a GolT recogida por Europa Press.

Contra los blancos ha cuajado buenos partidos e incluso firmó un gol del que se quedó «muy contento». «Para la gente es bueno presumir que has marcado un golazo al Real Madrid, pero yo pienso que me quedo contento porque he golpeado un balón que venía muy difícil y lo he colado por la escuadra. Eso es lo que me hizo contento y al final pude hacer un baile con Abidal que habíamos ensayado durante toda una semana para el partido en que yo marcara», recordó.

«El 2-6 es un partido histórico de cara a la galería. Valió tres puntos igual que si hubiéramos ganado 0-1. Eso es para los aficionados, lo de vacilar que hemos ganado 2-6 en el Bernabéu, para mí vale tres puntos», matizó al respecto.

Además, lo que persigue el brasileño no es otra cosa que aumentar su palmarés. «Yo soy de los que no me dice nada una clasificación, un pase a la siguiente ronda no me dice nada. Lo que dice son los títulos que yo levanto o las medallas que yo me cuelgo y las copas y las réplicas que yo tengo en mi casa», señaló.

«Un 'clásico' es el mejor partido que se puede jugar, sin contar las finales. Como jugador, al que le gusta realmente el fútbol, es el partido deseado. Cuando tú empiezas a jugar a fútbol, cuando tú comienzas a tener el fútbol como profesión, cuando tú comienzas a ser un atleta profesional, el 'clásico' es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo», explicó.