Quantcast

Seis fallecidos en la montaña este fin de semana, cinco en Gredos

Una mujer murió tras precipitarse por un cortado por el Canal de Izas en Canfranc (Huesca) mientras estaba practicando raquetas. Los otros cinco murieron mientras practicaban alpinismo en la Sierra de Gredos. Dos hombres y una mujer fallecieron ayer por la tarde tras caer 450 metros en las inmediaciones de una vía para el ascenso al Cuerno del Almanzor (Ávila), muy cerca de donde perdieron la vida los otros dos alpinistas el pasado sábado, cuando cayeron en una vía de escalada conocida como La Araña.

De acuerdo con la información proporcionada por la persona que ha dado la alerta, los tres montañeros estaban subiendo asegurados y les había perdido de vista tras caer. Con estos seis fallecimientos se abre el debate sobre los peligros del alpinismo invernal y el deporte en la montaña.

Los aludes de nieve son uno de los peligros más frecuentes en este deporte, y en esta época las placas de hielo pueden resultar fatales y provocar caídas mortales como las que se han cobrado la vida de seis personas en menos de tres días.