Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 20:08

Despido de Movilla: El Zaragoza despide a Movilla que se entera por la web del club

No es el único caso que se produce en los últimos años de un despido comunicado por e-mail, mensaje telefónico o Whatsapp. No son formas. Si este nuevo parado ha saltado a la palestra es porque es futbolista con cierto renombre. Hablamos de José María Movilla que ha sido despedido por su club, el Real Zaragoza, y que se ha enterado por la web del club maño. Así, al menos lo contaba él en su cuenta de Twitter en la noche del martes: «Lamentable que me entere por la web del Real Zaragoza de que me han despedido»

LA CULPA, PRECISAMENTE, DE TWITTER

Y es que, efectivamente, el club ponía fin a la relación contractual con Movilla y los anunciaba en internet. Se acaba así una agria relación.  Y es que el Zaragoza sancionó a Movilla tras unos tuits publicados por el futbolista porque consideró que dichas comunicaciones eran ofensivas contra dirigentes del club y dicho castigo entró en vigor el pasado 28 de enero. El origen de los problemas entre el Zaragoza y Movilla se inicia en el momento en que el club comunica al jugador y a sus compañeros Paredes y José Mari que no cuenta con ellos y que deberán buscar una salida del club.

A partir de ahí en la cuenta de Twitter de Movilla se pueden leer mensajes como «Feliz año 2014 a todos menos a aquellos que viven de la mentira, del daño, de la soberbia y de la mediocridad de sus vidas», también dice «que pronto acudimos a las palabras lealtad, dignidad y siempre nos decepcionan aquellos que no las cumplen» o «no creáis en las mentiras de los mediocres».

El Zaragoza y Movilla no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación que tuvo lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). El abogado de Movilla, Gonzalo Acebal, señaló entonces que habían solicitado que se dejara sin efecto la sanción de suspensión de empleo y sueldo pero que el abogado del Zaragoza, Eduardo Isla, ha comentado que no había «ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo».

La sanción a Movilla terminaba el 28 de febrero pero el Zaragoza ha decidido cortar por lo sano antes