Quantcast

El PSG sentencia al Bayer

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Paris Saint-Germain dio un paso de gigante para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones tras deshacerse del Bayer Leverkusen con un abultado marcador (0-3) gracias a los goles de Matuidi y de Ibrahimovic, que firmó un doblete para convertirse en el máximo anotador de la competición.

El sueco, que ha marcado diez goles en siete partidos, fue el mejor en un PSG que apenas necesitó tres minutos para abrir el marcador. El conjunto francés, uno de los grandes 'tapados' de esta edición, hizo gala de su pegada ante un Leverkusen muy débil en labores defensivas.

La presencia del ex valencianista Andrés Guardado no ha supuesto una mejoría en el 'equipo de la aspirina', que sufrió de lo lindo justo cuando se alcanzaba el tiempo de descanso. Todo hacía indicar que el 0-1, obra de Matuidi, sería el resultado definitivo, pero 'Ibra' apareció cuando nadie lo esperaba.

En primera instancia anotando un penalti que no tuvo discusión, y en segunda, tras lograr uno de los mejores goles de la competición. El espigado delantero de los parisinos llevó el cuero a la escuadra con una violencia propia de los grandes artilleros. Leno no pudo hacer nada por detenerlo.

A partir de ahí, el equipo de Sami Hyypia –que introdujo dos cambios al descanso– optó por ser algo más conservador y salir a la contra, pero no pudo sorprender al conjunto galo, que incluso aumentó la cuenta con el cuarto de Cabaye. El partido del Parque de los Príncipes, el próximo 12 de marzo, será testimonial.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYER LEVERKUSEN, 0 – PARIS SAINT-GERMAIN, 4. (0-3, al descanso).

–ALINEACIONES:

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Guardado; Bender, Rolfes (Reinartz, min.46), Gonzalo Castro; Sam (Brandt, min.62), Kiessling y Son Heung-min (Wollscheid, min.46).

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Verratti, Motta, Matuidi (Cabaye, min.67); Lucas, Ibrahimovic y Lavezzi (Pastore, min.76).

–GOLES:

0 – 1, min.3, Matuidi.

0 – 2, min.39, Ibrahimovic, de penalti.

0 – 3, min.42, Ibrahimovic.

0 – 4, min.89, Cabaye.

–ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Hibert (min.15), Guardado (min.48), Castro (min.58) y expulsó a Spahic (min.38 y 59) en el Bayer. Además, Matuidi vio tarjeta amarilla (min.4) en el PSG.

–ESTADIO: BayArena.