Quantcast

Bildu confirma contactos con el PSN para convocar elecciones en Navarra

«Hay que devolver la voz a la ciudadanía navarra por medio de elecciones, sin ningún tipo de excusa», ha defendido la coalición, para insistir en que la moción de censura es «un instrumento válido para iniciar un proceso electoral en Navarra» y que «cómo se vaya a concretar esa moción no es fundamental».

Así lo ha señalado este sábado el parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la también parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz y el coordinador de Aralar en Navarra, Xabi Lasa, para dar a conocer la postura de EH Bildu ante «el estado de excepción» que vive Navarra, que «políticamente cada vez es más insostenible».

Según han explicado, la coalición ya ha iniciado contactos con diferentes agentes sociales, políticos y sindicales, incluido el PSN, con la intención de que el cambio político y social «sea una realidad lo más pronto posible» y que «el primer paso para ese camino sea la convocatoria de elecciones el 25 de mayo».

«Estamos teniendo contactos con todas las formaciones políticas que tienen que unir sus votos para conseguir que la ciudadanía pueda votar», ha expuesto Ramírez, quien ha incidido en la idea de que «cómo se vaya a concretar» la moción de censura anunciada por el PSN si Yolanda Barcina no dimite «es algo secundario». «Lo importante en estos momentos es dar camino a la demanda social que existe», ha reiterado.

Respecto a la negativa de la presidenta, Yolanda Barcina, de presentar su dimisión y disolver el Parlamento, Maiorga Ramírez ha considerado que esta decisión supone «una irresponsabilidad democráticamente absolutamente inadmisible» y que constata que la jefa del Ejecutivo foral «nuevamente cierra los ojos» y que tiene «un profundo temor a lo que la ciudadanía pueda decidir con su voto».