Quantcast

Critican al príncipe Enrique por venir de caza a España en la víspera de presidir unas jornadas anticaza

Es verdad que nuestro país no tiene nada que ver está esta polémica, pero de nuevo, la caza y España… En fin. El caso es que se critica la coincidencia con las jornadas anti-caza de algunas especies animales en las que participará el duque de Cambridge a partir del miércoles en Londres, solo tres días después de practicar la caza de jabalíes y ciervos en nuestro país. Qué diferencia hay entre una cosa y otra? ¿No entra un poco en contradicción Precisamente. Eso es lo que se critica. En reino Unido, algunos sectores están que trinan con el príncipe por reivindicar la prohibición solo de algunas especies. 

Desde las residencias reales se ha dejado claro que el príncipe Guillermo está de visita privada en España y que la actividad en la que pudiese participar es totalmente legal y autorizada. Algo que, según sus portavoces, poco o nada tiene que ver con la defensa de animales cuyas especies están en vías de extinción por motivos lucrativos. A pesar de que los portavoces de las residencias reales separan una caza de la otra, las organizaciones defensoras de los animales no trazan la línea tan clara ni tajante.

Glynn Davies, directivo de World Wide Fund for Nature (WWF), una entidad que cuenta con el apoyo de casi toda la Familia Real, aduce a la BBC que “el príncipe Guillermo ha demostrado en reiteradas ocasiones su compromiso por salvar los animales en peligro de extinción”. El directivo de WWF, en cambio, no ha querido dar su opinión sobre el fin de semana de los dos hermanos Windsor a la caza de venados en España. La finca de Lord Gerald Cavendish Grosvenor linda las provincias de Ciudad Real y Córdoba. Una cacería al estilo de las que se celebran en Escocia.

El miércoles que viene el príncipe Guillermo empieza sus actividades para la presidencia de la conferencia internacional que reunirá a partir del jueves en Londres a representantes de 50 países con el objetivo de tomar medidas conjuntas para la supervivencia de especies como el elefante, el rinoceronte y/o el tigre.

¿Quién diantre confecciona la agenda del heredero?