Quantcast

Fútbol.- Bartomeu: «No se ha disparado ninguna alarma»

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este miércoles que no se ha disparado ninguna alarma pese a la derrota en casa contra el Valencia CF en Liga (2-3) el pasado sábado, y ha recordado que están 'vivos' en las tres competiciones que disputan, mientras que ha reiterado que no venderán a Leo Messi porque no pueden hacerlo.

«No se ha disparado ninguna alarma, confiamos en los jugadores y cuerpo técnico. Ha sido un tropiezo, pero están fuertes, están en forma, y es verdad que todas las competiciones están abiertas», manifestó en una entrevista al programa 'Herrera en la onda' de Onda Cero recogida por Europa Press.

Además, ahora esperan el regreso de un lesionado Neymar que está siendo más protagonista por temas ajenos a los terrenos de juego. «El club está al margen del tema de Neymar, ya explicamos todo lo que el socio quería saber, las cifras del fichaje, y no hay más. Nos sabe mal por Rosell (que dimitió) y espero que esto acabe bien porque el fichaje de Neymar ha sido ejemplar», recordó el dirigente blaugrana.

«Esto fue una denuncia de un socio, que tiene todo su derecho a hacerlo, pero nos sabe muy mal que el salario y contratos se haya filtrado a un medio de comunicación. Quizá ese socio no calculó bien su demanda, y tenemos indicios para pensar que se hizo para crear un problema grande, que al final no ha sido así», apuntó en este sentido.

Por otro lado, reiteró que no se plantea dimitir y que su intención es seguir hasta 2016, cuando se convocarán elecciones a las que tiene previsto presentarse. También comentó que no tienen miedo de verse implicados en la querella por el caso Neymar, y dejó en las manos de la justicia que pueda o no verse en medio de la acción social de responsabilidad que ellos mismos emprendieron, con el voto favorable de la Asamblea de socios, contra el expresidente Joan Laporta.

Donde fue claro Bartomeu fue en la negativa a vender a Messi, a quien quiere ver jubilarse de blaugrana. «No podemos vender a Messi. Primero, porque es el mejor del mundo y queremos que juegue aquí y está formado en nuestra cantera desde los trece años y es de los jugadores que nos encantaría que terminase su carrera en el club. No sé si será así, pero es el deseo de la mayoría de barcelonistas y creo que de Messi», auguró.

«Tampoco podemos venderlo porque el fútbol se ha hecho global y tenerlo en un club en que competimos en terrenos de juego con grandes clubes, y fuera del campo también competimos con ellos, tenerlo a él o a Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets o Neymar, hace que el Barça se acerque y compita en este sentido y hacernos grandes y globales», añadió en este sentido.

Preguntado por la relación con el eterno rival, aseguró que con Florentino Pérez se llevan «bien». «Somos rivales en el campo y competimos en muchos ámbitos del fútbol, pero nos llevamos bien y tenemos una relación cordial. Me conoce, desde 2003 que estuve en la Junta de Laporta y luego con Rosell, nos hemos ido viendo y hay temas en que rivalizamos y otros en los que tenemos que ir de la mano, como con las televisiones», manifestó.