Quantcast

Sorteo de Navidad 2013: Cosas que hacer si te toca 'El Gordo' de la Lotería

Ya ha llegado el ansiado 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad. ¿Quién no ha comprado aunque solo sea un décimo?

Hay quien lleva comprando lotería desde hace meses y quien ha soportado colas kilométricas por hacerse con un décimo de alguna prestigiosa administración.

Sea como sea, todo el mundo que haya comprado Lotería de Navidad empezará el día con un poquito de ilusión. Pero solo unos cuantos afortunados lo terminarán entre champán y un poco más ricos.

Si te toca el 'Gordo' te llevas nada menos que 400.000 euros. El segundo premio, de 125.000 euros, tampoco está nada mal. Y seguro que nadie le diría que no a los 50.000 del tercer premio.

Imagínate que te ha tocado alguno de estos premios, ¿qué harías con el dinero? En estas fechas, seguro que una parte la emplearías en los regalos navideños y en mimar a los que te rodean. Pero, ¿y con el resto?

Aquí te proponemos una lista con las cosas más típicas.

1. 'TAPAR AGUJEROS'

La expresión es todo un clásico. La hemos oído en decenas de concursos. «¿Y qué vas a hacer con el dinero?», pregunta el presentador. «Pues tapar agujeros», responde el concursante. Una contestación muy ambigua que evita dar detalles exactos de en qué se va a gastar ese dinero. Pero todos tenemos algún agujerillo por ahí: algún pequeño préstamo, un coche que aún estamos pagando, etc.

2. TERMINAR DE PAGAR LA HIPOTECA

Si tienes la suerte de que hoy te toque el 'Gordo', seguro que en una de las primeras cosas que piensas es en quitarte la asfixiante hipoteca de encima. Con un premio más bajo a lo mejor también podrías pagarla o quitarte una buena parte, lo que te permitiría vivir mucho más desahogado.

3. EL TÍPICO VIAJE

Me encantaría hacer la 'Ruta 66'. Y a mí irme a Australia y Nueva Zelanda. Mi sueño es irme a la Patagonia argentina y a la Tierra de Fuego. Bueno, pues el dinero de la Lotería de Navidad da de sobra para hacer estos viajes que, de otra forma, nunca podrías hacer. O bueno, sí, de viaje de bodas. Pero, ¿y si no eres soltero? ¿O ya te has casado?

4. AYUDAR A MI HIJO QUE ESTÁ EN PARO

Un problema mucho más frecuente de lo que nos gustaría. Lógicamente, emplear el dinero en esto es típico de gente ya madurita o pensionistas que más o menos tienen ya una vida asentada y cuya ilusión es ver a sus hijos felices. Todo un ejemplo.

5. LLEVAR A MIS PADRES DE VIAJE

No solo los padres ayudan a los hijos. También ocurre al revés. Padres que han estado toda la vida trabajando para sacar adelante a los hijos y que nunca se han dado un capricho más allá de nuestras fronteras y de la semana en la playa en agosto. Por eso muchos hijos lo tienen claro: un gran viaje familiar fuera de España, con todas las comodidades, o regalarle un viaje romántico para que papá y mamá se vayan solos a Nueva York, por ejemplo.

6. REFORMAR LA CASA

Tienes la casa pagada, sí, pero es antigua y necesita una buena obra, y no tienes dinero para gastarte 30.000 euros en poner suelos nuevos, puertas, sanitarios, cocina nueva, armarios, cerrar la terraza, poner calefacción y aire acondicionado, pintar, persiana y ventanas nuevas… De verdad que hay casas que lo necesitan y sus dueños viven al día y no pueden gastarse ese dinero. Pues bien, si esta es tu situación y tienes algún décimo premiado, seguro que este dinero te viene de maravilla.

7. EMPRENDER

Estás en paro y te llega llovido del cielo un premio de, por ejemplo, 125.000 euros. Seguramente muchos lo invertirían en poner en marcha esa pequeña empresa que siempre han querido pero que nunca han podido o nunca se han atrevido a llevar a cabo.

8. UNA GRAN FIESTA

Siempre has soñado con poder tener entre tus manos miles de euros para montar una buena fiesta con los amigos. No se trata de invitarles al botellón, no. Se trata de alquilar la discoteca que os gusta, invitar a más de cien amigos y conocidos y darte un buen homenaje. Luego está el nivel avanzado, que es llevarte a todos los colegas a Ibiza.

9. CASARTE

Eres joven, tienes tu pareja, vivís juntos y queréis casaros pero los miles de gastos hacen que no podáis afrontar la boda que soñáis. O te casas como sueñas o no te casas. Y de repente, te toca la lotería. Asunto solucionado.

10. EL AHORRADOR

Los hay que las nueve cosas anteriormente descritas ya las tiene resueltas. Los hay también con complejo de 'hormiguita' y por eso lo único que harían con el dinero sería meterlo en el banco, a que de interés. Lo que sea menos gastarlo para ser, en un futuro, el más rico del cementerio.