Quantcast

Los Thunder pueden con los Bulls y continúan en racha

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Oklahoma City alargó su actual gran momento de forma en la temporada de la NBA y encadenó su octava victoria consecutiva tras deshacerse sin excesivos problemas en su pabellón de Chicago Bulls por 107-95, aunque el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka estuvo lejos de su mejor nivel.

De este modo, los de Scott Brooks mantienen su condición de invictos en el Chesapeake Energy Arena, donde han ganado sus 13 partidos disputados, igualando el récord de la franquicia cuando esta estaba instalada en Seattle en 1976-1977. Además, lograron su decimosexta victoria en sus últimos 17 encuentros ya son el mejor del campeonato.

Como es habitual, los Thunder tuvieron a sus dos mejores armas ofensivas a gran nivel y Kevin Durant y Russell Westbrook combinaron 52 puntos, con mención especial para el alero, autor de 32, con 4/5 en triples, a lo que añadió nueve rebotes, seis asistencias y tres robos de balón, mientras que el base, a sus 20 tantos, unió 10 asistencias.

Junto a ambos brilló el suplente Reggie Jackson (18) y el hispano-congoleño Serge Ibaka no estuvo en esta ocasión muy prolífico con cinco puntos y tres rebotes, aunque con tres tapones, lastrado sobre todo por sus problemas con las faltas, ya que se puso con unas peligrosas cuatro al inicio de la segunda mitad.

Sin embargo, pese a este problema, Brooks le mantuvo en la pista y los Thunder lograron un parcial de 20-9 que les hizo despegarse en el marcador (79-65), una ventaja que acertaron a gestionar pese a los intentos de unos Bulls, marcados por las bajas (Rose, Deng y Butler) y donde destacó la actuación del francés Joakim Noah con 23 puntos y 12 rebotes que no evitaron la cuarta derrota consecutiva.

–ESTADISTICAS DE LOS ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 5 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.