Quantcast

La Policía termina de registrar la sede del PP en Génova

Los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional y el secretario judicial desplazados anoche a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid, han concluido en torno a las 10.45 horas la recogida de documentación relativa a las obras de reforma del edificio entre 2005 y 2011, según fuentes jurídicas.

Los agentes han escaneado numerosa documentación y comprobado el contenido de varios ordenadores durante las 14 horas y media que han permanecido en la sede del PP en la calle de Génova, han confirmado fuentes de la investigación.

Los dos policías, acompañados del secretario del Juzgado Central de Instrucción número 6, han revisado minuciosamente los archivos de la sexta planta, donde se ubica la gerencia, tesorería e informática de la formación y copiado los documentos con un escaner uno a uno.

Uno de los dos agentes, experto en informática, ha dedicado gran parte de la madrugada a revisar ordenadores del partido. La comisión judicial ha abandonado el edificio, al que llegaron pasadas las ocho y media de la noche de ayer, a las once menos veinte de la mañana portando dos cajas. Fuentes del PP también han confirmado a Europa Press que los agentes se habían llevado dos o tres cajas con la documentación requisada.

Los agentes, acompañados del secretario judicial, fueron enviados a Génova por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga si dichas obras pudieron pagarse con dinero negro.

El PP ha señalado que el pasado mes de agosto aportó al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación que Ruz les había requerido sobre las obras. En un comunicado emitido tras presentarse la Policía en su sede, el PP ha reiterado su «total y plena» disposición a colaborar con la justicia, «igual que ha venido haciendo hasta la fecha».

El juez Pablo Ruz, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel la supuesta contabilidad B de los populares, ha enviado a agentes de la UDEF a la sede del PP tras comprobar que el partido remitió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez había solicitado al partido en julio pasado y este no le había remitido.

Según el PP, la formación ya entregó al juzgado el 10 de agosto de 2013 la documentación requerida por el juez sobre las citadas obras de rehabilitación en su sede y, el pasado 2 de diciembre, facilitó a la Fiscalía Anticorrupción «copia de parte de esta documentación» como «justificación a los razonamientos» que se contenían en su escrito.