Quantcast

Consejos para cuidar las flores de Pascua

Si nos dicen que relacionemos alguna planta a esta época del año, casi seguro que la que primero se nos viene a la cabeza es la flor de Pascua. Sus inconfundibles hojas rojas nos recuerdan inevitablemente a la Navidad.

Su nombre real es Euphorbia pulcherrima, aunque comúnmente se le conoce con múltiples nombres: flor de Pascua, pascuero… Incluso, en algunas zonas, 'Estrella de Navidad'.

Esta planta es típica del invierno, solo florece ahora. Sin embargo, al contrario de lo que se suele pensar, la flor de Pascua puede durar de un año para otro.

Si estás pensando en preparar alguna decoración especial para las fiestas navideñas y la flor de Pascua está entre tus opciones, seguro que esto te interesa. Julio Fernández, de la floristería Mayo Flor, nos ha contado algunos consejos imprescindibles para mantener esta planta.

La flor de Pascua no requiere grandes cuidados, pero debes seguir algunos pasos si quieres que te dure de unas Navidades para otras.

En primer lugar, es muy importante que tenga buena luz natural. No puede estar en una habitación a oscuras pero tampoco es necesario colocarla al lado de la ventana.

Si eres un desastre para cuidar las plantas y se te olvida regarlas a menudo, no te preocupes, la flor de Pascua solo necesita agua dos veces por semana.

Algo que debes recordar siempre es que es una planta extremadamente sensible al frio. La flor de Pascua es de interior, así que si estabas pensando colocarla en el balcón, mejor que pienses otro sitio.

También es importante que la temperatura de la habitación donde la coloquemos nunca baje de los 15 o los 12 grados.

Por este motivo, es aconsejable que si compras una flor de Pascua lo hagas en un sitio que reúna las condiciones adecuadas.

Y una vez que pase el invierno, ¿qué hay que hacer para que la flor de Pascua se conserve? En abril o mayo las hojas se caerán. Después debes podarla y mantenerla sin luz más o menos hasta septiembre. De esta manera, a finales de año, tu flor de Pascua volverá a tener unas preciosas hojas rojas.

En los meses de noviembre y diciembre es el único periodo del año en el que la flor de Pascua está a la venta. El precio de las flores varía según su tamaño: la flor de Pascua estándar mide aproximadamente 60 centímetros de altura y su precio es de unos 14 euros. Estas son las más vendidas, pero también las hay más grandes que pueden alcanzar los 25 euros.