Quantcast

Los gastrobares más «in» en España

Estado Puro: Paco Roncero reinterpreta la gastronomía española más tradicional con este local integrado en las instalaciones del Hotel NH Paseo del Prado. Recetas de toda la vida con un toque muy sofisticado que tienen como resultado un establecimiento en el que el denominado estilo neocañi decora sus cuatro paredes y da sabor a sus platos.

La Gabinoteca: Seguimos en la capital con este local del que son dueños los también propietarios de los restaurantes La Ancha y Las Tortillas de Gabino. Situado en el barrio de chamberí, consta de dos alturas diferentes para disfrutar de una gran cocina casera de autor, en un ambiente divertido e informal. El potito de huevo o la gabinopizza son algunas de sus especialidades más populares.

Tapa 24: El también propietario de ComerÇ24, Carlos Abellán, es el artífice de este espacio de Barcelona. Desayunos, tapas de autor y platillos de gran calidad con los que degustar las mayores exquisiteces de la gastronomía catalana. Algunas de sus sugerencias son las patatas bravas, los pescaditos fritos o las hamburguesas con foie.

Aris Bar: De vuelta en Madrid, este elegante gastrobar ofrece al comensal bocados rápidos y muy económicos, inspirados en la cocina elaborada por su chef Juan Pablo Felipe. Un establecimiento abierto desde primera hora de la mañana en el que lo clásico y la vanguardia se unen en una carta en la que destacan creaciones como el salmón con tártara o las migas con huevos de corral.

Petit Comitè: El chef catalán Fermí Puig, galardonado con una Estrella Michelín, también ha querido unirse a este nuevo movimiento. Su gastrobar, Petit Comitè, ubicado entre Rambla de Catalunya y el barcelonés Passeig de Gracia se encuentra abierto todos los días del año, salvo los 25 y 31 de diciembre. Todo un lujo en el que la cocina tradicional catalana se renueva con presentaciones modernas e innovadoras.