Quantcast
sábado, 21 mayo 2022 1:43

Alex Ajinça vuelve al a NBA: Deja el Estrasburgo a mitad de temporada para enrolarse en Nueva Orleans Pelícans

Alexis Ajinca y Estrasburgo, finiquitan su relación. Poco más de dos años después de su regreso a Francia, el center internacional probará de nuevo suerte en la NBA. El pasado martes, tras la derrota del Estrasburgo en la cancha del Nancy ( 80-69 ) en la 11 ª jornada de la liga francesa, se anunció su salida para Nueva Orleans Pelícans .

Ajinça fue fichado en EE.UU por primera vez en 2008, cuando recaló en Charlotte, pero no logró hacer un buen papel. Después  delo cual militó en Dallas y Toronto. El ex jugador de Hyères -Toulon fue enviado con frecuencia a las ligas de desarrollo. Esta vez, en línea con un exitoso equipo de Francia en la Euro, durante la cual jugó un papel inesperado e importante, su cotización se ha disparado. Ajinça tratará de triunfar en los Palicans con un buen contrato y una garantía de dos años. Por lo tanto, no es sólo un independiente, pero un retorno real con un papel significativo probable en el pivote tricolor.

Bellon Marcial, Presidente de Estrasburgo, habló hace semanas de la salida del jugador y era escéptico con la salida de su pívot antes del verano: «Lamento por supuesto la salida de Alexis , pero en el deporte de élite no puedes frenar a un jugador que quiere irse. Él volvió a firmar con nosotros y no pensaba que se produciría su salida a mediados de temporada aunque sen el contrato se incluyó una cláusula NBA. Pedimos una cantidad significativa -415.000 euros, según CBS Sports-  para la transferencia y Nueva Orleans la aceptó».