Quantcast

La Generalitat dejará de ingresar casi 15 millones por el retraso en los Presupuestos

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha cuantificado en una cifra entre 10 y 15 millones –«más cerca de 15 que de 10»– lo que dejará de ingresar la Generalitat por el retraso en la aprobación de los Presupuestos de 2014 por la decisión del PP catalán de llevarlos al Consell de Garanties Estatutàries.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha lamentado que este dinero no se recuperará porque los nuevos ingresos previstos por el Gobierno catalán no podrán empezar a aplicarse desde el 1 de enero.

Como aspecto positivo ha señalado los 873 millones que ha recibido Catalunya del Estado por el excedente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que permitirá al Ejecutivo catalán acabar el año en equilibrio de tesorería y pagar facturas pendientes de octubre y noviembre.

EMPRESARIADO NEUTRAL

Preguntado por el debate soberanista, ha celebrado que los empresarios mantengan la neutralidad: «Me parece bien que el mundo empresarial no se pronuncie, ni el de aquí ni el de allí».

«Es la situación ideal: que la economía siga su camino, y el camino en estos momentos es un camino de prosperidad, y que la política siga el suyo», ha añadido.